domingo, 19 de julio de 2009

Scars...

"Las cicatrices son un ojo de pez,
para ver lo que vendra..."

(Grillo Villegas)
5 de la tarde de un domingo invernal.

Me encuentro tarareando (...una vez mas...) la cancion de R.E.M: everybody hurts... sometimes!!! mezclando el sarcasmo, la sonrisa, la decepción y el caminar ironico en una tarde de sol. La sensacion de decepcion invadio de nuevo, a raudales e inesperadamente... (Ojo que no hablo de una decepcion amorosa, esas ya no tienen valor por estos rincones, se trata mas de una decepcion por falta de honestidad y de verdad.)

Pero intento minimizar el hecho, porque estoy segura que en alguna ocasion (tal vez mas de una), yo tambien calle para no lastimar. Pero maquillar la verdad, es simplemente mentir, y cuando la verdad es descubierta... ouch!!! eso duele mas. Prefiero mil veces saber la cruda!! Y creo que en realidad, todos prefieren la verdad dolorosa, sangrante, hiriente... que una verdad maquillada con sonrisa mentirosa.

Hold on!! Donde nace la verdad maquillada?... En la buena intencion! Cuando ocultas la verdad a una persona que quieres medianamente (para no meter al amor en estos lares), lo haces porque simple y llanamente no quieres clavar la aguja de frente, prefieres hacerlo despacitooo.... encontrando un lugar adecuado, buscando palabras bonitas, pero les cuento que eso duele mas. Creo que inclusive esta cientificamente comprobado, aunque investigare mas al respecto.

Y finalmente, el resultado es el mismo: Everybody cries....!! Somos gente de carne y hueso, algunos mas fuertes y menos expresivos, que prefieren llorar en los rincones y en la soledad, y hay gente mas emotiva, que lanza sus emociones a grito pelado, usando todos los ademanes que tienen a disposicion... pero todos lloran en el fondo. Señoras y señores: el resultado es el mismo!

Lamento informar (les) que la gente llora... por rabia, por situaciones adversas, por pena, inclusive por momentos llenos de alegria... no podemos evitar el dolor. El dolor es necesario para aprender a caminar en esta vida, para madurar y finalmente para crecer... una vida con cicatrices te da la facultad de mirar las cosas con perspectiva y descubrir que no hay dolor o tristeza que dure cien años. Que todo, absolutamente todo, se supera.

Les aseguro que la gente agradece SIEMPRE los momentos de honestidad absoluta. No queremos mentiras que nos hagan felices...

No hay comentarios: