sábado, 8 de enero de 2011

El futbol y yo...


Si mi abuelito Alejandrotodavía viviera, se pondría muy feliz al saber que dos equipos potosinos forman parte de la Liga Profesional de Fútbol Boliviano: Real Potosí y Nacional Potosí, que ascendió de categoría esta temporada. Si me preguntan como llegue a conocer esa información, podría explicarlo fácilmente: escuche la noticia en el trufi...

Ese desinterés extremo por la "pasión de multitudes" me llevó a analizar y a escribir la particular historia que tengo con el balonpie. Una historia que se escribe fácilmente porque desde el mundial del 98, el fútbol paso a ser uno de mis intereses olvidados. No recuerdo con exactitud los motivos, pero se que algo tuvo que ver la selección boliviana y el mundial del 94.

Extrañamente, mi papá siempre fue un amante del fútbol, cada que podía me llevaba a ver un partido de Bolívar. De esos días, recuerdo sentarme en recta general, con el asientito de plastoformo, y recuerdo que una vez, presencie un partido desde la cabina de los periodistas. Como olvidar el partido Bolivia - Venezuela en 1993 y los 7 goles de la casaca verde...

Con el paso de los años, solo mencionaba la palabra fútbol en los mundiales, cuando mi corazón apoyaba incondicionalmente a los azurris... y como todos en esas fechas, tenía plena certeza que el mundo era un balón.

No creo que el fútbol y yo nos reconciliemos algún día, pero tengo una cita con el cada 4 años, y es suficiente, aunque se que debo ser más tolerante. De todas formas, en honor a mi abuelito, celebro desde aquí, el ingreso de Nacional Potosí a la liga boliviana...

No hay comentarios: