sábado, 2 de julio de 2011

Hemos jurado amarnos hasta la muerte....

Nuestro Juramento es un bolero interpretado por Julio Jaramillo, compuesta por Benito de Jesús. Lo digo casi de memoria porque mi abuelito es un amante apasionado de la música. Cada vez que escucho este bolero me transportó a esas fiestas de aniversario, donde veía a mis abuelitos bailar. El 9 de abril de este año, ellos han cumplido 51 años de casados. Toda una vida juntos.

9 de abril de 2010... 50 años de casados.

Jose Luis Goytia, (mi abuelito) es un hombre que ama la música y que siempre le canta a la vida y por supuesto, le canta canciones de amor a Graciela Perez (mi abuelita).

Recuerdo que desde pequeña, sus canciones acompañaban las tardes que estábamos juntos y ese bolero en particular, marco mi memoria, porque aniversario tras aniversario, juraban amarse hasta la muerte.... bailaban, brindaban, sonreían, continuaban juntos, caminando por la vida.

El año pasado, cuando cumplieron 50 años de casados, tuve la idea de entrevistarlos e hice un programa especial del amor para el 21 de septiembre, donde me hablaron de la forma en la que conocieron, la forma en la cual él decidió cuidarla y amarla y convertir a sus tres hijos en los suyos...  por eso, aunque él no es mi abuelito biológicamente hablando, el corazón siempre me dijo que él era mi familia.

En estos últimos días, mi abuelita fue internada por varios problemas físicos, ya lleva casi un mes encerrada en la clínica, y cada vez que habló del tema con mi abuelito, pese a que él es un hombre que tiene un gran sentido del humor, él no puede evitar derramar lagrimas por su compañera de vida.... por su amada, por el amor de su vida.

Esta historia de amor me llega a lo mas profundo de mi corazón, porque se que el verdadero amor existe y que hay personas que se aman hasta la muerte de forma incondicional... si pudieran amar mas allá de la muerte, lo harían....

No puedo verte triste porque me mata
tu carita de pena; mi dulce amor,
me duele tanto el llanto que tu derramas
que se llena de angustia mi corazón.

Yo sufro lo indecible si tu entristeces,
no quiero que la duda te haga llorar,
hemos jurado amarnos hasta la muerte
y si los muertos aman,
después de muertos amarnos mas.

Si yo muero primero, es tu promesa,
sobre de mi cadáver dejar caer
todo el llanto que brote de tu tristeza
y que todos se enteren de tu querer.

Si tu mueres primero, yo te prometo,
escribiré la historia de nuestro amor
con toda el alma llena de sentimiento;
la escribiré con sangre,
con tinta sangre del corazón.